cabecera web

Punto de acceso electrónico del Ayuntamiento de Lorca

25/02/2011 | DNI electrónicoPor Concejalía de Sociedad de la Información

 

El Ayuntamiento de Lorca instalará en varias dependencias municipales 5 puntos de información dotados de pantalla táctil, impresora y lector de DNI Electrónico, para realizar a través de ellos ciertos trámites y obtener impresos sin necesidad de hacer colas.

A través del DNI Electrónico los ciudadanos podrán obtener en estos puntos de información el Volante de Empadronamiento, el Volante de Convivencia, y duplicados de recibos en periodo voluntario de cobro, así como la impresión de todas las solicitudes disponibles en el portal www.lorca.es, así mismo podrán consultar información sobre servicios municipales e información general del Ayuntamiento de Lorca.
Punto de acceso electrónico del Ayuntamiento de Lorca... (Ampliar)
Recordamos que el próximo martes 1 de Marzo comienza el plazo para el pago del recibo del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, todos aquellos ciudadanos que necesiten un duplicado del mismo pueden obtenerlo a través de estos puntos de información. Siempre y cuando cuenten con DNI electrónico.

Las dos primeras unidades han sido instaladas en el propio Ayuntamiento y en la Oficina de Estadística. Durante los próximos días se instalarán el resto.

Los objetivos de esta acción son entre otros, incrementar la disponibilidad de los servicios electrónicos entre todos los ciudadanos, impulsar la utilización del DNI electrónico y concienciar sobre los beneficios que el uso de estos servicios supone, tanto en ahorro de costes como de tiempo.

Estos puntos de información han sido adquiridos a través del Fondo Estatal para el Empleo y la Sotenibilidad Local. El software y todas las aplicaciones necesarias han sido desarrolladas por la Concejalía de Sociedad de la Información.

Los puntos de información están diseñados para su uso interior, fabricados en aluminio y acero, con sistema motorizado para la variar la altura del monitor táctil mediante dos pulsadores de subida/bajada, facilitando así su uso por personas con discapacidad.

Disponen de un monitor táctil de 19 pulgadas, teclado antivandálico y adaptadas con lector de tarjetas chip para su uso con DNI Electrónico.


Presupuesto: 30.000 ? IVA incluido

  • Compartir
  • delicious
  • Google
  • Meneame

Dejar un comentario:










Code Image - Please contact webmaster if you have problems seeing this image code  Refresh

Introduce el código de arriba







(*) Comentarios moderados

 
Ayuntamiento de Lorca - Concejalía de Sociedad de la Información • Calle Santiago Nº10 Bajo • Telf: 968 47 97 15

Política de Privacidad